Yin yoga  & DEPORTE

El entrenamiento deportivo puede hacer que los tejidos y las articulaciones se sobrecarguen de tensión y se contraigan. Esta retracción es la responsable de una perdida de movilidad en las articulaciones y en los músculos. El músculo o tejido que esté acortado se convierte en un freno para el movimiento. Se produce una rigidez articular y un aumento de presión que en ocasiones acaba ocasionando problemas en la zona o termina con una lesión.

Otras lesiones son causadas en tejidos y articulaciones por estar sometidos a un movimiento repetitivo.

Al practicar Yin Yoga cuentas con una gran ventaja para evitar lesiones como fascitis plantar, síndrome de la banda iliotibial (la irritación de esta banda es una de las causas más comunes del dolor de rodillas en los atletas) inflamación o desgarro del manguito rotador, ya que ofrece una combinación de estiramientos que resultan de especial ayuda para evitarlos.

El estiramiento pasivo pero intenso de forma relajada da tiempo a que los tejidos se relajen, eliminen tensión y ganen elasticidad.

Con esta práctica se recupera el movimiento del tejido conectivo. Se recupera también la alineación natural del cuerpo evitando así las lesiones por desequilibrios en la biomecánica.

El propósito de este trabajo a nivel físico es restablecer la elasticidad de estos tejidos así como la amplitud articular. Que tengan una mayor oxigenación, que se llenen de nutrientes y que eliminen más rápido las toxinas acumuladas en ellos. Favorecer la recuperación diaria del deportista, lo que permite continuar con sus planes de entrenamiento y conseguir los objetivos marcados.

Por otra parte a nivel emocional encontramos con que el exceso de tensión daña los tejidos llegando en ocasiones incluso a la contractura por eso se pude decir que el origen de las contracturas está tanto en cuestiones mecánicas como en las psicológicas. El trabajo que se realiza con la práctica de Yin Yoga nos induce a un estado de profunda relajación y se libera así con ella todas las tensiones acumuladas por lo tanto se puede obtener beneficios a ambos niveles.

  • Precio especial para grupos y clubes 

ubicación 

C/ Rodrigo Vivas Miras, 81.

Avda.Cabo de Gata (El Palmeral)

Almería

Se  comunica fácilmente  por las líneas de autobús:  Avda. del mediterráneo (líneas 3,11,12) 

Avda. Cabo de Gata (líneas 7,11,12,18)

A 10 min de la estación de autobuses.

Parada de taxi a 5 min.

*Zona de libre aparcamiento

( El Palmeral )

*carril bici

contacto

Síguenos

  • Facebook - White Circle
  • Instagram - White Circle
  • Twitter - White Circle

​© 2023 by Tu Centro de Yoga. Creado orgullosamente por Wix.com